Principal maltería de Uruguay con tecnología Bayer SeedGrowth

Maltería Uruguay (grupo INBEV) abrió las puertas de sus instalaciones en Ombúes de Lavalle para mostrar la tecnología Bayer SeedGrowth, recientemente incorporada a partir de un acuerdo firmado entre ambas empresas.

Alrededor de 50 productores y asesores técnicos se acercaron hasta el lugar para asistir a una jornada que comenzó con las palabras introductorias de Diego Caponi, Country Manager de INVEB, quien resaltó la importancia de contar con el respaldo de Bayer para tratar las semillas de cebada. Pablo Fernández Poeta, responsable de Bayer SeedGrowth para Argentina y Uruguay, explicó brevemente las principales características de la plataforma que ofrece la empresa para el tratamiento de semillas, para luego dar paso a la demostración práctica de la nueva máquina que Bayer colocó recientemente en las instalaciones de Maltería Uruguay.

La jornada terminó con una presentación a cargo de Fidel Cortese, asesor especializado el cultivo de cebada, quien se refirió al manejo y control de ramularia, enfermedad que cobra cada vez mayor relevancia en el mencionado cultivo.

Gracias a la tecnología Bayer Seed Growth y al innovador modelo de negocio propuesto, "hemos logrado hacer una alianza de largo plazo con este cliente", afirmó Diego Paniagua, Country Manager de Bayer Cropscience Uruguay.  Maltería Uruguay es un partner estratégico para la región ya que concentra el 50% del mercado de cebada de Argentina y Uruguay. "Gracias a este convenio Bayer conquista el 70% del MS del segmento de Seed Treatment en cultivo de cebada.  El cultivo de cebada hoy es para Bayer Uruguay el principal cultivo de invierno en términos de nivel de inversión", culminó Paniagua.